domingo, 26 de septiembre de 2010

Introduciendose en la cultura polaca!!

Los nervios en la barriga y un desayuno atragantandose enla garganta, esas fueron las sensaciones antes de ir al aeropuerto  Pablo Ruiz Picasso de Málaga para coger el avión que me llevaría a Milan y más tarde a Poznan... mi hogar durante los próximos nueve meses.

EL vuelo fue bien, tranquilo, sin incidentes ni nada por el estilo; el único susto antes de embarcar, cuando un azafato de Rayanair se pueso a medir unas cuantas maletas para que no se pasaran de las medidas, pero afortunadamente no nos dijo nada y pudimos entrar en el avión. Durante el camino hacia la puerta de embarque se me pasaron un monton de cosas por la cabeza, no podia imaginarme la ciudad, mi habitación o cómo serían mi compañero de habitación (el cual no conozco aún) y los mentors que nos recogerían más tarde en el Aeropuerto Internacional Lawica de Poznan; y es que aún no me creo que este viviendo esta experiencia.

Había dicho que el viaje en avión habia sido tranquilo... y es verdad, tan solo pasamos un poco de hambre ya que comoimos a las 5 de la tarde en un Mcdonald del aeropuerto de Milan, después llagamos a Poznan y... allí estaban nuestros mentores esperandonos. ¿La primera impresión? pues nada especial, simplemente estabamos un poco avergonzados pero la verdad que son muy buena gente y en seguida nos hicieron sentir como en casa. Nos llevaron a la residencia en coche y nada más sotar las maletillas de mano que llevabamos para sobrevivir 2 dias nos llevaron a tomar unas PIWAS!! cervecillas de toda la vida! pero de medio litro eso si, y super baratas!! el chollo de los Zlotys ya lo contaré otro día...

Ya han pasado 5 dias desde que llegué a Poznan y acabo de llegar de un super fin de semana en casa  de Natalia, mi mentora (alumnos que se encargan de acoger a los erasmus y enseñarles la ciudad y todo eso) y la verdad que me he decidido a empezar este blog porque ha sido awesome!!

Hemos estado en Torun, que está a más de 100 Km de Poznan. Llegamos el viernes en autobús, por la noche, nos bajamos en mitad del campo ajajaja pero bueno nos recogió Natalia y además estabamos con Pawel (el mentor de Ana, que el tio es de magnifica madre y la verdad que nos esta salvando la vida en muchas cosas poruqe para rellenar aqui algo o pedir un billete de tranvia hay que liar la del pulpo!!). Natalia nos llevo a su pedazo de casa, que era por la noche pero ya se aventuraba algo grande, con su pedazo de jardin con huerto y mini lago incluido, sus dos pedazos de perros (por el tamaño no por otra cosa Kentza y Yoko o algo asi) y la casa estaba muy chula, tipica de aqui con los tejaillos y la chimenea. Nos invito a pizza, q  no se si es por el hambre que teniamos pero es de las mejores que he probado! ahaha

Al día siguiente nos levantamos temprano y nos llevó al lago Goplo qu está rodeado por un parque natural super grande con agilas y todo (que son el simbolo del país) y la verdad que fue alucinante, aunque estuvimos remando en canoa 5 horas y creíamos que no veiamos el muelle al que teniamos que llegar!! pero la verdad que mereció la pena porque nos lo pasamos muy bien y era super bonito.

Por la noche fuimos a una barbacoa típiquilla polaca. Llegamos a una casa de la amiga de mi mentora (una pijaza también porque se notaba que maneja) y fuimos al jardín, todo a oscuras y nosotros pensando que donde nos habíamos metido, pero el tema es que enciende como una fogata (como la de San Juan) y cada uno se pone, en un palo de hierro que termina en dos puntas, su salchicha y la pone al fuego hasta que se hace, también había ensaladas raras y un pastel que estaba de muerte!! bueno y aqui no se bebe nada normal, o Jeden Piwa o Pepsi con Vodka!! vamooo!! Al principio estabamos un poco cortaillos pero despues ya los polacos se pusieron alli a hablar con nosotros y estuva bastante perita!!

Hoy hemos estado visitando Torun y la ciudad es super bonita!! esta construida dentro de una muralla que recorre parte del río Wisła (Vistula). Nos han contado una historia curiosa acerca del nombre de la ciudad; nos han llevado a ver un edificio que actualmente es un pub pero que esta inclinado (estilo torre de Pisa pero sin cables ni nada) y por lo cisto se dice que este edificio tenia miedo del río y que le dijo algo así como que se fuera y lo dejara en paz y no lo mojara, pues esta expresion en polaco es Torun. Las 3 cosas que la hacen famosa es su relación con los Ángeles, muchas de las cosas tienen nombre de ángeles; el teatro, que es un edificio alucinante; y, por supuesto, que es la ciudad donde nació Capernico, alli hemos visto su casa y hemos ido al planetario. Además hemos probado los Pierniki que son como unos dulces super buenos de jengibre.

Que podría decir del comienzo de mi erasmus... AWESOME!! y no os preocupeis que vendré con historias mejores so, see you!!

4 comentarios:

  1. Buenas primate!!!
    Enhorabuena por el blog!!!
    Ya verás como merece la pena sacarlo palante!! Sirve en muchas ocasiones como parón y reflexión de lo que ves, sientes y vives!! ...y también como modo de información para todos los que te seguimos!!
    Muy buena elección!!

    Esto promete!!

    Abrazo enorme y disfruta!!

    El otro primate

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Carlos
    Soy Herminia,tu primo me ha enviado el enlace y aqui me tienes leyendo tu blog
    No sabes los recuerdos que me traen tu comentario,este verano estuvepor ahi
    Ya veras como a la par que estudias disfrutaras muchisimo,a mi me encanto el pais
    Te seguire en lo que escribas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. holaa!!
    espero que escribas a menudo, que sepamos como va todo por alli, lo que veis, en fin ... lo que es un añito en polonia, un dia a dia, de un bonito viaje.
    besoos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos los que estais leyendo mis aventuras, y a Herminia por sus Zlotys que me salvaron la vida el primer día!! abrazos y apiernas!!

    ResponderEliminar