jueves, 30 de septiembre de 2010

Sunny days are gone!!

Sentados en el tren de camino a Poznan desde Torun, bastante cansados de un fin de semana muy agetreado y con los ojos cerrados como con ganas de dormir un rato; de repente, un escalofrío recorre mi cuerpo al escuchar un silbido. Han sido muchas las películas que se han hecho de la época Nazi pero nunca te imaginas tanto como pudo ser aquello, sin embargo con la piel de galllina de repente nos miramos los 3 compañeros de aventura, y Pawel (que vino con nosotros a Torun), como diciendo - ¿estás pensando lo mismo que yo?- y efectivamente, el ambiente era frío y estabamos en mitad de ninguna parte, los asientos bastante antiguos y los polacos simples polacos como los que sufrieron el terror. Tras esto la máquina se puso en marcha y respiramos tranquilos con ganas de llegar a casa tras una cabezadita, el único problema es que el camino fue como montarse en  una montaña rusa (después de todo no estaba demasiado mal; porque, qué más pedir por 16 Zlotys!! 4 euros por una distancia pareciada a la que hay entre Málaga y Sevilla). Sin embargo pasamos un buen rato con Pawel, intentando aprender español-andaluz ajajja claro que no eran clases normales como podeis imaginar! el vocabulario oscilaba entre trigrrrisco y curva, creo que no hace falta que diga los significados... la cuestión es que todos los gyris del tren nos miraban y se descojonaban!! ajajaja

Al día siguiente (ya estamos en lunes, para los más despistaillos) nos levantamos un poco magullados pero con ganas de hacer muchas cosas, ya que teníamos que visitar varias oficinas para hacer papeleo. Pero he aquí el problema mayor de todo malagueño de bien que se levanta por la mañana y mira por su ventana, LA LLUVIA!!! Si estuviera en España me quedaría calentito en casa o iría rapido a hacer lo que sea y después nada pero, la vida de un pozniano es diferente y como tal hay que ir aprendiendo que; si llueve, sales sin paraguas siquera; si hace frio, te abrigas y punto; y que, tienes que ir como una cebolla quitandote y poniendote capas cada 3 minutos cuando entras en el tranvia o en una tienda a comprar... poruqe te asas vivo!!

Después de dos días lloviendo sin parar vino otro de los mejores amigos de nuestra querida Polonia EL FRIO!! El año pasado fue uno de los más frios en Málaga con temperaturas de unas 6 grados o así y no veas lo mal que lo pasamos metidos en casa con la estufilla y la manta de la abuela tipikilla!! Pues ahora mismo son las 21h y estamos en pleno mes de septiembre a 5 graditos con un 80% de humedad, vamos... para estar en manga corta como vosotros o como un polaco que nos hemos encontrado al salir del supermercado.

Sin embargo, esto no es nada para lo que nos espera este año asique espero sobrevivir y poder contar mis próximas aventuras.

2 comentarios:

  1. bueno,esto sí que parece que se va a ir pareciendo más a lo que te va a esperar en este año!! La verdad es que en Málaga somos unos exageraos en el momento en que caen tres gotas o hace fresquillo!!

    ResponderEliminar
  2. ajajaja ya te digo!! espero sobrevivir jeje por lo visto este invierno se espera mas frio que el pasao 30 degrees below 0!! ni frio ni calor! un abrazo!!

    ResponderEliminar