domingo, 3 de octubre de 2010

Nuestro primer tour Pozniano

Más de una semana ha pasado desde que aterrizamos en Poznan y la verdad que nos habíamos llevado muy buenas sensaciones; aún así, no nos había picado la curiosidad de hacer un tour turístico por la ciudad. Entre unas cosas y otras, con tanto papeleo y las cosillas que surgen en la vida de un estudiante erasmus la verdad esqueno nos habia dado tiempo. Incluso hemos visitado antes Torun que nuestra propia ciudad... sin embargo, cuando viene una visita que menos que darle una vueltecilla a la luz del sol (que hay que aprovechar, pues se está despidiendo) y enseñarle los encantos de esta ciudad.

Esta semana han venido María y Mimi, dos compis de la facultad que han ttendrían que estar de erasmus en Szczecin pero que han tenido bastantes problemillas y se vuelven a Málaga, no antes sin hacer varias paradas aprovechando que estaban por estos lares.

La visita se redujo a una noche de fiesta en Cuba libre, parada obligada para los visitantes, y al día siguiente una vuelta por el rio Warta; aún verde y en el que nos pudimos tender tranquilamente al solecito, la verdad que se estaba de magnifica madre. Cuando el hambre hizo su aparición (que la verdad que estas dos semanas nos ha visitado a menudo) fuimos al lago Malta, que es suuper grande y muy bonito, en este lago se han celebrado los mundiales de piragüismo este año y la verdad que hay bastante vida el rededor de él, incluso un centro comercial bastante apañado con muchas tiendas y sitios para comer (nosotros fuimos a un chino que tenia buena pinta y la verdad es que estaba bueno pero el curry que me pedi hizo que se me saltara una lagrimilla =P). Cuando estuvimos alli haciendo compras y reposando el pique fuimos a Old Market que es la plaza principal de Poznan y es donde se ponían en la antigüedad los puestos y ferias de mercado. Esta plaza es alucinante, con un monton de restaurantes que la rodean, con discotecas en las callejuelas colindantes y edificios tipicos polacos super coloridos y nuevos, en mi opinion en más bonito es el ayuntamiento que es el que está en el centro.

¿Cómo se termina una visita erasmus? saliendo de fiesta, y esque además coincidía que era la fiesta de apertura del cuerso para los erasmus y sí, lo pasamos bastante bien.

Pero como yo suelo decir nunca sabes realmente como es una cosa hasta que la vives así que tendreis que venir a Poznan para caer en sus encantos, siii... os prometo que me conoceré mejor la ciudad.

1 comentario:

  1. Con la descripción que has hecho de la ciudad ya paso de ir a visitarte... tienes que dejar algo de misterio, hombre!!

    ResponderEliminar