miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gdanks!!

Todo comienza cuando ves que tienes que aprovechar todos y cada uno de los días que tiene tu erasmus porque ves que se están pasando volando y solo necesitas un grupo de amigos y un sitio para viajar. Así es como ocurrió y como lo hicimos.

De repente uno se levanta con la idea de ir a alguna de las ciudades que tienes que visitar si estas en Polonia, me refiero a Gdansk por supuesto!! Además tenemos allí a dos amigos de Málaga que hacen erasmus de medicina en esta ciudad, qué mejor excusa.

Decidimos coger el tren a las 2 de la mañana, pues aquí es muy común viajar durante la noche, sobretodo cuando los trayectos son largos como este que tardó 5 horas y media, de esta forma te ahorras una noche de hostal y aprovechas el día!! Nos fuimos a la estación la tarde antes y compramos los billetes, muy baratos con carnet de estudiante (que por fin nos ha dado la universidad el carnet de estudiante polaco después de un mes de espera) ya que nos salió por 64 Zlotys (11 euros ida y vuelta, lo que digo tirao de precio). Pero lo mejor viene cuando llegamos a la estación de tren el grupillo tipico y empezamos a buscar donde podemos encontrar a alguien que hable ingles o en su defecto buscar en nuestra guía magica como se dice 6 billetes a Gdansk!! y, de repente, una chica que había por allí con su maletilla em pieza a hablar conmigo en español, nos quedamos impresionados porque la otra vez que intentamos fallidamente ir a Berlin nos pasó lo mismo aajaja y es que hay un monton de gente por aquí que habla español y que han estado en España, bueno en Barcelona... pues la chica nos compró los billetes y todo muy bien, incluso en la cola esperando a pagar os ticjets otro hombre que esperaba también nos escuchó hablar español y se puso a hablar con nosotros!! ajajaja

 Bueno pues nos vamos a hacer la maletilla y tal, poruqe queriamos salir esa noche de fiesta y dormir en le tren, aunque al final vimos que era demasiao pal cuerpo, y cogimos el tren que nos llevaba directos a Gdanks y nos acoplamos en una cabina de 6 personas y nos acurrucamos para dormir... de repente llega el revisor y pide los billetes, con un poco de mala leche la verdad, aquí son muy estrictos con esas cosas y tienes que enseñar el carnet de estudiante sellado por la universidad y tal y cuando llego el turno de Merche pues enseña su carnet y ... no tenia sello, eso ya lo sabiamos porque el día que lo recogimos nos dimos cuenta pero no le dimos mas importancia poruqe en España pues enseñas así un poquillo el carnet y pasas de largo pero nada, se lió una que no veas con la revisora hablando en polaco diciendo a Merche que se bajaba del tren o pagaba una multa!! al final no fue para tanto pues habia un tio joven alli que sabia inglés y habla con la revisora y solo tuvo que pagar un billete normal en vez de el de estudiante (que es con un 40% menos).

Llegamos a Gdansk y alí estaba Alberto, nuestro colega de Málaga, y nos llevó a un hostal que teníamos mirado, soltamos los bartulos y nos dieron de desayunar!! por unos 7 euros (30 Zlotys) nos dieron cama y dos desayunos, yo creo que bastante bien no? Tras refrescarse uno un poco después de una noche con dolor de cuello pues nos pusimos en marcha con la visita turística!! Qué decir de Gdanks, que es una ciudad preciosa, muy polaca ajajjaa es decir, con arquitectura y estilo muy polaco y que vive entorno al mar y el puerto que tiene. Grande... pues creo que Poznan es más grande y yo la verdad que he visto más ambiente de estudiantes y de gente en Poznan, aún así está muy bien y es muy pero que muy bonita, sobre todo un porque al que fuimos, que aunque estaba un poco lejos, mereció la pena ir porque era precioso y muy otoñal, solo imaginaros la tipica estampa con los arboles pelandose y el suelo totalmente amarillo cubierto por las hojas y un rio sonando por caer en un estanque. Aunque hace un poco de más de frío que en Poznan, pero ese fin de semana no nos hozo muy mal tiempo así que...

Después de la visita turistica de cortesía llega la fiesta!! que es lo importante! ajajaj Por la noche fuimos a Sopho, que es como Puerto Marina en Málaga, donde están las discotecas y los pubs para tomar unas cervecillas y tal y, lo pasamos genial, para que engañarnos! ajaja Además quí es donde está la playa y se puede pasear por una especie de paseo marítimo y un muelle, comer en restaurantes y ver los magníficos hoteles como el Hilton y ese estilo. Eso es lo que hicimos al día siguiente por la mañana antes de irnos de vuelta en el  tren que nos llevaría de vuelta a casa. El viaje no se hizo muy pesado y llegaos mas o menos tardecillo, con tiempo de una ducha y a la cama pues al día siguiente empezaba una nueva semana de clases!! en esta ocasión Oncology, ya os contare que pasa y con que dificultad la apruebo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario